lunes, septiembre 10, 2012

Seguridad narcocrática/
Asegurado teniente coronel del Ejército por asesinatos a sangre fría
Por Camilo Raigozo

Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, dictó medida de aseguramiento, sin beneficio de excarcelación, contra el presunto terrorista Beismarck Salamanca Nempeque, teniente coronel del Ejército Nacional, como supuesto responsable asesinatos a sangre fría, mal llamados falsos positivos.

Los crímenes fueron perpetrados el 12 de octubre de 2004 en la vereda Piedras Blancas, municipio de Santa Helena, Antioquia, donde bandidos pertenecientes a la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas, Afeur, asesinaron presuntamente a un hombre y a una mujer.

Los terroristas del régimen presentaron a sus víctimas como personas dadas de baja en combate, para lo cual le pusieron a los cuerpos un revolver y una pistola inservible, según reporte de expertos en balística.

El criminal uniformado, capitán para la época de los crímenes, también está asegurado por la muerte del civil Luis Bernardo Álvarez Correa, ocurrida el 4 de junio de 2005 en el sector Alto de Las Cruces, jurisdicción del municipio de Caldas, Antioquia, informó la Fiscalía.

Actualmente el gobierno del presidente Santos, el ministro de Defensa, altos mandos militares, el procurador Alejandro Ordoñez, congresistas inescrupulosos y la extrema derecha, entre otros,-

impulsan una reforma al fuero militar, con lo cual los crímenes y violaciones a los derechos humanos cometidos por miembros de la fuerza pública quedarían en la impunidad.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial