miércoles, septiembre 12, 2012

Villagarzón, Putumayo
Las comunidades se movilizaron por la defensa de los derechos humanos
Por Sintrapetroputumayo

La Organización Social, Ambiental y sindical Sintrapetroputumayo saluda al departamento y al municipio de Villagarzón,-
 
a quienes les envía un fuerte abrazo en celebración del mes del amor y la amistad, dos sentimientos que inculcan a la paz y convivencia en una comunidad y a la unión familiar en el hogar.

En el municipio de Villagarzón, los últimos días han estado llenos de nerviosismo y temor entre sus habitantes de bien, esto a razón de hechos-
 
nefastos y violentos contra la integridad que han sufrido algunos ciudadanos, llegando a violarse el derecho a la vida y a la seguridad ciudadana.

Asesinatos, desapariciones, explotación y robos han sido las noticias que rondan el municipio, lo que Sintrapetroputumayo, rechaza de forma rotunda y se solidariza con el dolor de Las familias que han tenido que padecer este tipo de acciones delictivas.

El día domingo 9 de septiembre de 2012, con la solidaridad de la comunidad villagarzonense y la convocatoria y participación activa de la organización sindical, se realizó una marcha que se-
 
denominó “por el respeto a la vida y la seguridad ciudadana”, donde se dejó ver la solicitud decidida de los villagarzonenses de bien, que exigen al estado mayor responsabilidad social.

Defender la vida y consolidar la seguridad ciudadana, no solo implica la presencia de fuerza Pública, esta debe estar asociada con las oportunidades de trabajo para el pueblo,-
 
la mejor fundamentación de los valores en las instituciones educativas, un trabajo concienzudo y permanente para mantener la salud mental,-
 
un medio ambiente sano que lo podamos disfrutar y proyectos productivos en el sector rural, como en el sector urbano, que permitan la consolidación de una economía verdadera.

Por lo anterior, invitamos al pueblo de Villagarzón a seguir atento y reclamar lo que por derecho nos corresponde, a colaborar con las autoridades y denunciar eventos sospechosos.

Si entre los ciudadanos nos protegemos y generamos una fuerza de solidaridad, el efecto de los delincuentes que son pocos, verán frustradas sus malas intenciones.

Como organización sindical y repetidos eventos de amenaza, teniendo en cuenta la inseguridad que ronda al País y el municipio, responsabilizamos al estado por lo que le pueda pasar a cualquiera de los miembros de dicha organización.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial