miércoles, septiembre 12, 2012

Falsos positivos para justificar la agresión a trabajadores y criminalizar la protesta social
Por USO

Desde hace cerca de 30 días se viene desarrollando un cese de actividades por parte de trabajadores que laboran para las firmas Cepcolsa y Termotécnica en-
 
los campos de Jaguar  C1 y Becerrero,  de Puerto Gaitán, Departamento del Meta en Colombia, por la negativa de estas empresas a negociar justos derechos;-
 
y al contrario lo que hacen estas empresas es desconocer y violentar los derechos de sus trabajadores.

En consecuencia nuestros afiliados decidieron realizar un cese de actividades y solicitar la presencia de la Dirección de la Unión Sindical Obrera USO, con el ánimo de adelantar conversaciones que lleven a la solución de sus justas reclamaciones.

Cepcolsa y Termotecnica se han rehusado a dar respuesta a estas solicitudes y por el contrario han auspiciado la militarización y represión de la fuerza-
 
pública (Policía, Sijin, Sipol, Ejército y Esmad) en contra de los trabajadores y dirigentes sindicales que buscan dialogar y mediar en dicho conflicto.

Desde la llegada al campamento C1 y Becerrero en Jaguar, según los trabajadores, la fuerza pública ha organizado varios falsos positivos con la intensión de intervenir abrupta y brutalmente en el-
 
campamento en su contra, llegando al extremo de dejar en frente una tracto mula a la deriva durante día y medio para provocar y agitar a los trabajadores para que estos reaccionaran negativamente,  lo cual les ha fallado.

Ayer 11 de septiembre de 2012, en la noche, premeditadamente  retiraron al ESMAD, Ejército y la Policía, apareciendo hoy sobre las 5 de la mañana, sospechosamente incinerada dicha tracto mula y averiados los vidrios de un bus de transporte de personal.

Denunciamos la militarización de los campos de producción y el entorno laboral por parte de la fuerza pública al igual que la intimidación que ejercen contra los trabajadores para evitar que estos exijan sus derechos.

Hoy el Esmad rodea el campamento donde se encuentran los trabajadores en cese de actividades y pretende desalojarlos por la fuerza.

Al enterarse de esto los cerca de 300 trabajadores de Termotecnica que se disponían a laborar en Jaguar 1, en solidaridad con sus compañeros,-
 
se han declarado en Jornada de brazos caídos dentro de las instalaciones de Cepcolsa, solicitando que la empresa de solución al pliego de peticiones a través del dialogo.

Como era de esperarse, esto generó la reacción por parte de la empresa Cepcolsa y Termotecnica y en estos momentos intentan desalojar por la fuerza a los trabajadores del campo, que en solidaridad están protestando.

Hoy mientras el gobierno habla de PAZ y dialoga con los grupos armados en la consecución de un mejor país, las empresas, sectores del estado y la fuerza pública arremeten violentamente cuando se exige el goce de los Derechos Humanos y mejores condiciones laborales para nuestro pueblo.
 


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial