sábado, septiembre 08, 2012

Las FARC negaron estar detrás del atentado contra el exministro Fernando Londoño
Por Camilo Raigozo

El pasado miércoles en la rueda de prensa que los voceros de las FARC dieron al periodismo internacional en la Habana, Cuba, reafirmaron una vez más que ese grupo insurgente-
 
nada tiene que ver con el atentado contra la vida del exministro Fernando Londoño Hoyos, alias “El héroe de Invercolsa”, ocurrido el anterior 15 de mayo en Bogotá.

Sin embargo, en el marco de la degradación del conflicto, en la guerra sucia mediática contra ese grupo insurgente, desde el mismo instante del atentado, sin que mediara investigación alguna,-
 
el mismo Londoño, el ministro de Defensa, altos mandos castrenses, el fiscal general y la dictadura mediática, entre otros, siguen sosteniendo que detrás del atentado criminal están las FARC.

La Fiscalía capturo inicialmente a Ulises Castellanos Beltrán, alias “Apú”, César Augusto Ramírez Gómez alias “Bigotes”, Nelson Eduardo Aguirre Castañeda alias “Chapulín”, Fernando Collazos Aguirre alias “Fifí” y a un menor de edad, quienes no aceptaron los cargos de los que se les acusa.

Además de los anteriores, existen otras dos órdenes de captura contra los hermanos Wílmer y Diego Tabares Marín, vinculados al mismo atentado.

Según informó la Fiscalía los anteriores personajes pertenecen a una banda de delincuencia común de Cali llamada ‘banda de Bigotes', que hacía parte de la 'oficina de cobro el Parche de Zuley'.

Estas organizaciones criminales son semejantes a la banda La Terraza de Medellín, la cual presta servicios delictivos a narcoparamilitares y a otras organizaciones mafiosas.

El pasado 7 de septiembre, el CTI capturó en Montería a Mario Arturo Ramos, quien supuestamente sería el ‘cerebro’ de la banda que atentó contra Londoño en el que resultaron dos personas muertas y numerosos heridos.

Ramos es un exagente de la Policía inmerso en otro proceso penal por sus vínculos con paramilitares.

Con este último la Fiscalía ha capturado a seis personas, supuestamente relacionadas con el atentado al exministro Fernando Londoño.

Sin embargo el órgano investigador no ha exhibido ninguna prueba que vincule a estos sujetos con las FARC. Al respecto solo hay “hipótesis” y especulaciones.

En la degradación del conflicto armado que padece Colombia, enmarcada en la guerra sucia mediática contra los grupos insurgentes, desde el mismo instante del atentado, sin que mediara-
 
investigación alguna, el mismo Londoño, el ministro de Defensa, el fiscal general, altos mandos castrenses y de policía, el sector uribista y la dictadura mediática, entre otros, culpan a las FARC.

El pasado 28 de agosto, sin exhibir ninguna prueba, el fiscal general Eduardo Montealegre, le dijo a los medios que los principales indicios que hay para señalar a las FARC  es que estas en el pasado habían amenazado y ordenado seguimientos al exministro Fernando Londoño.
Además, señaló que las FARC usaron bombas Lapa en atentados que ocurrieron en el pasado.

Ante la ausencia de pruebas que vinculen a los capturados con las FARC, Montealegre se inventó otra “hipótesis”: señaló que el atentado fue perpetrado por una banda criminal a quién las FARC le habrían pagado más de 1.000 millones de pesos.

“Al parecer, la Columna Teófilo Forero de las FARC fue la que ordenó el atentado a una banda de delincuentes comunes”, dijo el fiscal.

Bajo la perversa estrategia, el general José Roberto León Riaño, director de la Policía Nacional, aseveró a una cadena radial que “las Farc están contratando organizaciones delincuenciales para adelantar acciones terroristas y de narcotráfico.
 
"No es la primera vez que las Farc contran a bandas criminales para adelantar acciones ilegales, pues informes de inteligencia revelan que la guerrilla ha contratado esta clase de servicios en otros sectores del país”.

La dictadura mediática cumple con eficiencia su papel en la demencial estrategia de la guerra sucia, que oculta, distorsiona, y degrada aún más el conflicto, contribuyendo a la impunidad de los verdaderos autores de estos actos criminales.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial