lunes, septiembre 17, 2012

Parauribismo/
Atentado paramilitar deja a seis trabajadores de la Drummond heridos
Por Camilo Raigozo

Paramilitares atacaron con armas largas a una caravana de buses en la que viajaban trabajadores de la empresa minera transnacional Drummond.

Los hechos ocurrieron en la vía entre Codazzi y San Diego, en el departamento de Cesar y dejaron un saldo de seis personas heridas, según informaron medios locales.

En el ataque fueron impactados dos buses, uno de los cuales perdió el control y colisionó contra un árbol.

Una de las personas heridas recibió un impacto de fusil en una mano, otra fue herida en una pierna y una tercera fue impactada en el tórax. Las otras tres sufrieron fracturas y contusiones.

Un segundo vehículo fue impactado causándole averías, sin que ningún pasajero resultara herido.

El coronel Eduardo Zapateiro de la Décima Brigada del Ejército expuso ante los medios que probablemente el ataque vendría del Frente 41 de las FARC o de la delincuencia común pero evitó mencionar a los ‘paras’ en sus hipótesis.

En la estrategia de guerra sucia contra la insurgencia y la degradación del conflicto, los agentes del Estado en complicidad con los medios, en esta clase de atentados lanzan acusaciones sesgadas sin que medien investigaciones serias que las confirmen.
 
Lo anterior deja como resultado el ocultamiento de la verdad, el encubrimiento de los verdaderos responsables y la desviación de las investigaciones, como sucedió en el caso del atentado contra el exministro Fernando Londoño.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial