jueves, agosto 09, 2012

Seguridad narcocrática/
Condenados cuatro militares por desapariciones y asesinatos a sangre fría
Por Camilo Raigozo

Cuatro terroristas del Ejército Nacional fueron condenados a 31 años y cuatro meses de cárcel cada uno por el asesinato a sangre fría de tres personas en el municipio de San Benito Abad, Sucre.

La condena fue proferida por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Sincelejo, de acuerdo a un informe de la Fiscalía.

Según lo investigado por la Fiscalía, el 6 de julio de 2007, bandidos pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta de Sucre, del Ejército Nacional, asesinaron a Hamilton Fuentes de Horta, Willis Monterrosa y a Albeiro David Mesa Romero.

Luego del triple crimen los “héroes de la patria” reportaron a las víctimas como extorsionistas abatidos.

Los terroristas del régimen también informaron sobre la incautación de dos armas de fuego de corto alcance y de un lanzagranadas hechizo.

El ente investigador pudo establecer que Fuentes de Horta y Monterrosa Julio eran bicitaxistas en el municipio de Tolú, Sucre, mientras que Meza Romero era ayudante de construcción en Sincelejo.

Los homicidas contactaron a las víctimas y las engañaron con un supuesto trabajo en una finca algodonera de la región. Así mismo, la Fiscalía descartó la coartada de los uniformados de que la muerte de esas personas se hubiera producido en combate.

Los criminales son: Luis Carlos Madrid Romero, Ferdinando Zambrano Hernández, Santiago Palacios Córdoba y Agustín Rentería Palomeque por los delitos de homicidio en persona protegida,-

desaparición forzada agravada, concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento público, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar, peculado por apropiación, fraude procesal y destrucción, supresión u ocultamiento de documento público.

Actualmente el gobierno del presidente Santos, el ministro de Defensa, altos mandos militares, congresistas inescrupulosos y la extrema derecha, entre otros,-

impulsan una reforma al fuero militar, con lo cual los crímenes y violaciones a los derechos humanos cometidos por miembros de la fuerza pública quedan en la impunidad.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial