martes, agosto 07, 2012

Parauribismo/
Paramilitares asesinaron a campesino e hirieron a otros dos en Caloto, Cauca
Por Camilo Raigozo

El pasado 5 de agosto, sicarios del régimen que se movilizaban en una moto, dispararon contra varias personas en el corregimiento El Palo, municipio de Caloto, Cauca.

En el atentado perdió la vida el campesino Aldemar Pinto Barrios y salieron heridos Yidver Eduardo Villa Villada y Jhon Harvy Bedoya.

Las víctimas forman parte de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Municipios de Caloto, filial de Fensuagro-CUT,  de la Coordinación Departamental Cauca del Proceso de Unidad Popular de Suroccidente Colombiano y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.

Entre los determinadores de los nuevos crímenes están aquellos sujetos del régimen y los medios, que han señalado y estigmatizado de forma irresponsable a los dirigentes y a las comunidades a las que han señalado de pertenecer o estar infiltradas por la guerrilla.

Entre quienes han acusado temerariamente a las comunidades indígenas están el propio presidente Santos, el ministro de Defensa, altos mandos castrenses, la organización uribista Opic, y los medios de comunicación del régimen, entre otros.

Estas acusaciones y señalamientos criminales contra líderes, sindicalistas, defensores de derechos humanos, comunidades y organizaciones sociales populares, son en realidad órdenes veladas de asesinatos y exterminio, que los ejércitos de sicarios saben entender y ejecutar, como acaba de ocurrir en Caloto.

Las comunidades demandan la salida de la Fuerza Pública, sicarios paraestatales y subversión, de sus territorios.

En las últimas semanas y debido a las justas luchas de las comunidades del norte del Cauca, grupos de sicarios al servicio del régimen denominados paramilitares o bandas criminales, han amenazado a los dirigentes y a las comunidades.

La zona donde ocurrieron los hechos está contralada completamente por la Brigada Móvil No. 14 del Ejército, denunció la ONG de derechos humanos Francisco Isaías Cifuentes.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial