miércoles, agosto 08, 2012

Brutal agresión racial en el Parque de la 93 en Bogotá
Por Heiler Ledezma Leudo

Por medio del presente mensaje pongo en su conocimiento el brutal ataque racista del que fué víctima el joven ingeniero de sistemas John León Duque Ortíz, el pasado sábado 4 de agosto en el bar Póstigo, ubicado al norte de Bogotá, en el sector de la calle 93.

Según señalan: La Policía Nacional, Medicina Legal, el Ingeniero Duque Ortíz, y múltiples testigos del hecho.

Relata John León, que según la opinión de algunos expertos consultados, una de las principales señales de que se trató de una agresión racista y no una "simple" pelea de jóvenes, es el hecho de que las decenas de agresores arrancaron a John León salvajemente sus dreads, las cuales son cada una de las trenzas que forman el tipo de peinado característico de los Rastafaris.

Bien, John León es un reconocido cantante Afro de Reggae que se autoreconoce cultural y estéticamente como miembro de la cultura Rasta, y há incursionado en algunas bandas musicales de este género a lo largo de varios años.

Tan pronto culminó la brutal agresión, Medicina Legal dictaminó que efectivamente el Ingeniero Duque Ortíz fué víctima de múltiples lesiones, señalando el desprendimiento traumático de su cabello, así como heridas en sus ojos (con riesgo de perder uno de ellos), la inmovilización completa de su brazo derecho, y múltiples heridas en el resto de su cuerpo.

Ataque llevado a cabo con el uso indiscriminado de botellas, bancos, sillas, hebillas de correas, y cuanto objeto cercano que pudiese usarse como potencial arma.

Como si el uso apropiado de estos fuera atacar a la comunidad Rastafari, mientras pronunciaban frases racistas como: ¡...HP-uta negro, malditos Rastas..!, etc., y permanentes frases discriminatorias, según señala el Ingeniero Duque Ortíz y testigos del hecho.

Por petición de la víctima, en archivo adjunto envío imágenes de las condiciones clínicas en que quedó el joven John León, e imagen de la difusión noticiosa en un reconocido periódico de la capital del país, el cual ilustra con cierto detalle los hechos absurdos que aparentemente motivaron tal ataque.

A través de quien les escribe, el ingeniero Afro Duque Ortíz solicita a gente interesada en temas étnicos, asesorarlo para abordar el asunto desde una perspectiva étnica frente a posibles acciones judiciales. Así como asesoría para colocar el caso masivamente en los medios de comunicación con activa participación de la comunidad Afro, y difundir la información del presente mensaje.

Datos suministrados por John León:

Nombre: John León Duque Ortíz.
T. móvil: 311-5150398.
Correo-e: leon1172010@gmail.com


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial