jueves, agosto 09, 2012

Seguridad narcocrática/
Aseguran a cinco militares por asesinatos a sangre fría
Por Camilo Raigozo

El Juzgado Quinto Penal Municipal de  Armenia, con función de control de garantías, dictó la detención preventiva de cinco militares, por presunto homicidio en  persona protegida y porte ilegal de armas.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, el crimen fue perpetrado el 16 de noviembre de 2007 en la vereda San Lorenzo, municipio de Salamina, Caldas, cuando los presuntos bandidos-

pertenecientes al Batallón Móvil Contraguerrillas 57 Mártires de Puerrés, asesinaron a sangre fría a Frandiney Martínez  Quiroga, de 25 años de edad y lo presentaron como miembro del Frente 47 de las  Farc, abatido en combate.

Los presuntos terroristas estatales son: Juan Carlos Ostos Cepeda, teniente; y los soldados profesionales Luis Orlando Ulloa, John Alejandro Díaz León, José Noelber Penagos Ramírez y John Faber Sabala Blandón. Ninguno de ellos se allanó a cargos.

Al oficial, la Fiscalía también le endilgó el delito de falsedad material en documento público.

Los procesados permanecen “privados de la libertad” en una guarnición militar de Armenia, Quindío, lo que es equivalente a la impunidad.

Actualmente el gobierno del presidente Santos, el ministro de Defensa, altos mandos militares, congresistas inescrupulosos y la extrema derecha, entre otros,-

impulsan una reforma al fuero militar, con lo cual los crímenes y violaciones a los derechos humanos cometidos por miembros de la fuerza pública quedan en la impunidad.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial