sábado, agosto 11, 2012

López de Micay, Cauca
“Que cese la maldita fumigación”
Envenenadas hasta las escuelas del consejo comunitario de comunidades negras de Manglares.
Por Cococauca

En 3 ocasiones en menos de un 15 días fueron rociadas de veneno las comunidades, sus gentes y todo lo existente en el Consejo comunitario de Manglares de la regional, Cococauca.

Se movilizan 5 helicópteros y 3 avionetas artilladas del ejército Nacional para aplicar la guerra química en el territorio colectivo del grupo étnico de comunidades negras con 41.535,5 hectáreas.

Envenenaron el 31 de Julio de 11:00 am a 12m, después el mismo día desde las 2:15 pm hasta las 3:45 pm; el 1 de agosto y el más reciente el 7 de agosto de 10:30 am 11:00 am.

Las comunidades se encuentran en extrema pobreza por la marginalidad del Estado y ahora nos empobrecen más con estas atrocidades que acaba con toda la gente, en especial afecta fuertemente a las niñas y niños, mujeres en embarazo, y adultos mayores.

La crueldad no tiene límites máxime por las epidemias que se desataron en la salud de niños, niñas, adultos mayores, mujeres en embarazo, jóvenes y adultos, y en general la vida de las comunidades-

por sus cultivos y su relación con la naturaleza, la selva como farmacia, y los proyectos de cooperación en marcha con la alcaldía municipal, Pastoral Social y Ecofondo, entre otros.

Exigimos respetar los derechos propios como grupo étnico, la ley 70/93, el artículo 81 de la constitución nacional que expresa: “queda prohibida la fabricación, importación, posesión y uso de armas químicas, biológicas y nucleares, así como el convenio 169 de la OIT”.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial