jueves, julio 26, 2012

Seguridad narcocrática/
Acusados cinco militares por secuestro y asesinatos a sangre fría de campesinos
Por Camilo Raigozo

Bogotá. La Fiscalía profirió resolución de acusación contra de cinco militares, por su presunta responsabilidad en los asesinatos a sangre fría de tres labriegos.

De acuerdo con la decisión del ente investigador, los presuntos bandidos de las fuerzas oficiales del régimen, supuestamente incurrieron en los delitos de homicidio en persona protegida, tortura en persona protegida y secuestro simple agravado, en calidad de coautores.

Los crímenes fueron perpetrados el 14 de diciembre de 2006, en la vereda Rancho Grande, municipio de Puerto Libertador, Córdoba, por los terroristas del Ejército Nacional.

Los tres víctimas del terrorismo de Estado son los campesinos José Manuel Osuna, Jader Morales Montalvo y Germán Antonio Cárcamo Rivera.

Según la Fiscalía, los presuntos criminales son los suboficiales: Jeison Eduardo Ortega Calambas y Deiro Rivera Calvache.

Y Eduar Mejía Benavides, Eder Vicente Reyes Cuadrado y Jesús Camargo Villalba, soldados profesionales, que están “privados” de la libertad.

Actualmente el gobierno del presidente Santos, el ministro de Defensa, altos mandos militares, congresistas inescrupulosos y la extrema derecha, entre otros,-

impulsan una reforma al fuero militar, con lo cual los crímenes y violaciones a los derechos humanos cometidos por miembros de la fuerza pública quedan en la impunidad.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial