martes, julio 24, 2012

Parauribismo/
Paramilitares asesinaron a hermana de defensor de derechos humanos quién está amenazado

El Comité de Derechos Humanos Ignacio Torres Giraldo, denunció los reiterados hostigamientos y amenazas de muerte contra Hernando Montoya, defensor de derechos humanos en el municipio de Cartago, Valle del Cauca.

El miércoles 18 de julio de 2012 fue asesinada en Cartago la señora Liliana Montoya, hermana del defensor de derechos humanos, Hernando Montoya, cuando se encontraba en una panadería en la carrera 9 con calle 8.

Debido a los hostigamientos, señalamientos y amenazas de muerte que grupos paramilitares han hecho contra Hernando Montoya, este se vio obligado a desplazarse.

El 7 de mayo del 2012, el grupo paramilitar “Los Rastrojos Comandos Urbanos”, sacó un comunicado en contra de varias organizaciones defensoras de derechos humanos y de varios dirigentes sociales, sindicales y políticos del país, entre los cuales se encuentra Hernando Montoya.

Los criminales señalan a las víctimas de aliados de organizaciones guerrilleras y además, declarados como objetivo militar, hechos que fueron denunciados ante la Fiscalía General de la Nación.

En mayo del presente año varios hombres intentaron ingresar a su casa durante cuatro oportunidades fallidas, forzando la puerta a golpes o con varillas, situación que también fue denunciada ante la Fiscalía General de la Nación.

En atención a la segunda Acción Urgente que elaboró el Comité de Derechos Humanos Ignacio Torres Giraldo por las amenazas contra Montoya, desde el 22 de junio de 2012-

la Vicepresidencia de la República dispuso el trámite por competencia a la Unidad de Protección del Ministerio del Interior y al Comando Departamental de la Policía del Valle del Cauca.

En los últimos dos meses grupos paramilitares han estado extorsionando a los comerciantes de Cartago y todas las semanas hay balaceras y asesinatos.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial