martes, julio 24, 2012

Exsoldado asesinó a indígena kankuama e hirió a su hijo

El hecho ocurrió en las horas de la mañana del, 19 de julio,  en el corregimiento de Casacará, municipio de Codazzi, Cesar.

Se trata de Glenys Antonia Montero Villazón, indígena Kankuama madre de dos hijos, cuyo menor de tan solo año y medio  fue también herido con arma blanca, por el padre del menor, un exsoldado del ejército de Colombia, quien trató de suicidarse luego del crimen.

Lo que precisan familiares de la víctima es que el padre del menor, es un soldado con quien tuvo relaciones en la comunidad de Guatapurí – resguardo Kankuamo, de donde es nativa, de 27 años de edad y madre también de una niña de 7 años.

Cuentan  a su vez que "ella hoy bajó de Guatapurí a recoger a su hijo, como lo hacía periódicamente  ya que le prestaba al niño, hasta por una semana para que estuviese con su padre y familia, y lo que recibió fue la muerte y su hijito herido".

Hasta el momento, se conoce que el menor se encuentra grave de salud, por lo que fue trasladado del Hospital de Becerril al Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, así como su padre; mientras tanto la indígena Kankuama se cree que fue degollada. 


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial