martes, julio 24, 2012

El Ejército empadrona y constriñe a miembro de organización agro-minera

La Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó, Aheramigua, pone en conocimiento que tropas del Ejército Nacional de Colombia en la vereda  Moqui Arriba,-

corregimiento de Puerto Claver, municipio de El Bagre, Antioquia, empadronó a Rosendo Antonio Mass Bustamante, líder y reconocido miembro de Aheramigua y a la señorita Johana Patricia López Meneses

El día 14 de Julio de 2012, siendo a las 7:24 de la mañana, llegaron tropas de la Brigada 11 Batallón de El Bagre, a la casa de Mass Bustamante, donde se encontraban tres personas, preguntando la ubicación de don Antonio.

Una vez identificaron al campesino, el sargento Luna le exigió documentos de identificación, tras lo cual Antonio le respondió que ellos no tienen derecho a pedirle su cédula puesto que no es potestad de esta institución la verificación de datos.

El militar le respondió que el Ejército Nacional está en todo su derecho de pedir documentos y realizar de más acciones que ellos consideren necesarias.

Finalmente Antonio le entregó el documento de identidad al sargento quién procedió a fotografiar los documentos. Lo mismo hizo con la  señorita Johana Patricia López Menéses.

Después de los atropellos, las tropas se retiraron de la casa, pero siguieron haciendo registro por todo el caserío de la vereda y se instalaron en el centro urbano de la misma infringiendo el Derecho Internacional Humanitario.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial