martes, julio 24, 2012

Amenazan al periodista Paul Bacares de Canal Capital

Reporteros sin Fronteras recibió con gran preocupación, una copia de la grabación de las amenazas hechas por teléfono, en la noche del 13 de julio de 2012, al periodista Paul Bacares, del canal público de Bogotá Canal Capital.

La banda sonora que dura tres minutos reproduce los sonidos de ametralladoras con un fondo musical. Esta "advertencia" se presenta justo cuando el periodista está a punto de completar un reportaje sobre el paramilitarismo.

"Los paramilitares colombianos, quienes se configuran como los probables autores de esta amenaza, siguen siendo la principal fuente de inseguridad para los periodistas del país, a veces considerados como" objetivos militares".

Paul Bacares debe beneficiar, lo más pronto posible, de una protección que esté a la altura de esta amenaza. Esperamos también que un estudio de seguridad se lleve a cabo en beneficio de sus colegas de Canal Capital, quienes pueden correr el mismo riesgo ", declaró Reporteros sin Fronteras.

El informe que prepara Paul Bacares trata la presencia paramilitar en el departamento de Boyacá.

Varios periodistas están entre los "objetivos" de los grupos paramilitares, quienes continúan aterrorizando a los defensores de derechos humanos, sindicalistas, representantes de la comunidad, sociedad civil, y ecologistas.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial