sábado, julio 14, 2012

Parauribismo/
Uribe no es la persona adecuada moralmente para criticar a Chávez
Así lo hizo saber el Movimiento Comunero Socialista Bolivariano quién retó a alias “El número uno de la ‘Casa de Nari’”, a debatir sobre la influencia narcoparamilitar en su gobierno y la ‘dictadura chavista’
Por Camilo Raigozo

Ante la intención del expresidente Uribe de reunirse con agentes de la rancia oligarquía venezolana en Cúcuta, zona limítrofe con Venezuela, para prestarles asesoría y colaboración, para enfrentar al presiente Chávez en  la campaña electoral que se adelanta en esa la hermana república, lo retaron al debate.

No es la primera vez que desafían a Uribe a demostrar que no es narcoparamilitar y de que no cogobernó con esta estrategia, supuestamente.

Ante los constantes ataques de Uribe contra el presidente del Ecuador, Rafael Correa, acusándolo de tener nexos con la insurgencia de las FARC, este lo retó a que ambos se sometieran a varias pruebas de polígrafo para determinar quién mentía:

Sí Correa cuando afirma que nada tiene que ver con las FARC o Uribe cuando afirma que no es narcoparamilitar. Uribe hasta el momento no ha aceptado el reto y tampoco ha vuelo a molestar al mandatario del vecino país.

Tampoco es nueva la saña de Uribe contra el presidente Chávez y contra el proceso revolucionario de Venezuela.

Según el jefe de informática del DAS, Rafael García, Uribe y Jorge Noguera, entonces director de ese aparato criminal, planearon la introducción de paramilitares en Venezuela con el fin de ampliar las redes de narcotráfico, y asesinar al presidente Chávez (1).

El 9 de mayo de 2004, fueron capturados en Venezuela, 153 paramilitares colombianos, vinculados a la extrema derecha del país vecino, que se entrenaban para dar un golpe de Estado que sería presentado como una insubordinación militar.

Así pues los ataque de Uribe, alias “el número uno de la ‘Casa de Nari’” y sus secuaces, contra las hermanas repúblicas de Venezuela y Ecuador, parecen no tener fin.

A continuación la carta que el Movimiento Comunero Socialista Bolivariano le dirige a Uribe:

San José de Cúcuta, Julio 14 de 2012
Dr. Álvaro Uribe
Ex Presidente
República de Colombia

Ciudad

Saludo cordial:

Hemos conocido por los medios de comunicación de su presencia en la zona de frontera promoviendo la cruzada anti-chavista que Ud. lidera y que en unidad de acción con la Oposición en Venezuela, se inmiscuye en las elecciones Presidenciales del próximo 7 de Octubre.

A pesar de la secuela de miseria y desolación que la ultraderecha internacional deja por los países donde transita, en cuanto a Venezuela, se ignora despectivamente que allí hay un Bravo Pueblo que junto al Presidente Chávez resiste y triunfa con el Socialismo Bolivariano en plena acción.

Señor Álvaro Uribe, Aciago ha sido el resultado de su enfrentamiento personal y camorrista que sostiene contra el Presidente Chávez.

 Grandes daños ha ocasionado a la convivencia fraterna y solidaria con nuestros hermanos de Venezuela su deplorable actitud.

No es mucho lo que Ud. puede mostrar en su obra de gobierno 2002-2010 comparado con los avances de la Revolución Bolivariana.

En su caso, sólo se destaca y con mucha fuerza, una estela de impunidad con el crimen organizado que a su alrededor se formó, sin que responda debidamente ante la comunidad internacional.

Frente a tan exagerada impudicia, no es la persona adecuada moralmente para levantar las banderas en contra del Socialismo humanista.

Sin embargo y en consideración a los principios elementales de la transparencia y el respeto por las ideas, lo invito muy respetuosamente, a un debate público que analice los fundamentos de lo que-

Ud. define como la “dictadura chavista en la República Bolivariana de Venezuela”, comparado con los de la maléfica influencia Narco-paramilitar en la política de la República de Colombia.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial