jueves, julio 12, 2012

Seguridad narcocrática/
Asegurados tres militares del Ejército por asesinatos a sangre fría
Por Camilo Raigozo

Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH profirió resolución de acusación en contra de tres militares por su presunta participación en los asesinatos a sangre fría de dos jóvenes.

Los crímenes fueron perpetrados el 19 de mayo de 2007 en la vereda La Cumbia, municipio de Tierralta, Córdoba, donde los terroristas estatales acabaron con las vidas de los jóvenes Ricardo Antonio Molina y Ronal de Jesús Berdugo Molina.

Los terroristas pertenecientes a la unidad táctica del Gaula, contactaron a las víctimas en Barranquilla y con engaño de trabajo en una finca los trasladaron al sitio donde los asesinaron.

En la cortada los presuntos bandidos reportaron que las dos víctimas eran guerrilleros dados de baja en combate. Para su fechoría les colocaron a los cuerpos fusiles R-15, calibre 5.56, los cuales eran inservibles.

Los presuntos homicidas son: Hader Segundo Támara, Giovanny Vélez Garavito y Ferney Antonio Osorio Álvarez, pertenecientes a la unidad táctica del Gaula.

Actualmente el gobierno del presidente Santos, el ministro de Defensa, altos mandos militares, congresistas inescrupulosos y la extrema derecha, entre otros,-

impulsan una reforma al fuero militar, con lo cual los crímenes y violaciones a los derechos humanos cometidos por miembros de la fuerza pública quedan en la impunidad.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial