jueves, julio 12, 2012

Conflicto social y armado
Las FARC confirman que sí derribaron el avión militar y ratifican que están abiertas al diálogo

En un comunicado las Fuerzas Armadas de Colombia Ejército del Pueblo, FARC-EP, difundido por varios sitios de Internet, ratifican ser las autoras del derribamiento del avión militar Supertucano, ocurrido el pasado 12 de julio.

En el comunicado, firmado por la Columna Jacobo Arenas de ese movimiento insurgente, vuelven a afirmar que:

“Las FARC estamos convencidos y afónicos de repetir que los problemas que padece Colombia, y esta etapa del desarrollo de la sociedad en su más elevada expresión de contradicciones, la podemos superar civilizada y pacíficamente, a través del dialogo”.

El siguiente es el texto del comunicado en su integridad:

“Junio12 de 2012

Comunicado

Unidades de la Columna Jacobo Arenas de las FARC-EP en el marco de la operación Alfonso Cano: Presente y Combatiendo, desde el día 3 de julio hemos mantenido asediado el Ejército y a la Fuerza Pública que cobardemente se escuda en el casco urbano del Municipio Jambaló, Cauca.

En dicho accionar contra los enemigos de nuestro pueblo, hemos desarrollado 32 combates de distinto carácter en estos 10 días.

El ultimo combate, ejecutado el día ayer a las 15:30 horas, en la vereda Paletón, del municipio de Jambaló, dejo como resultado el derribo de un avión súper tucano por nuestro fuego antiaéreo y muertos sus dos tripulantes, y no como cínicamente pretende ser difundida la información:

que fue una falla técnica o humana; igualmente fue recuperada por nuestra fuerza parte material de guerra del avión, entre ella una ametralladora punto cincuenta.

Las FARC estamos convencidos y afónicos de repetir que los problemas que padece Colombia, y esta etapa del desarrollo de la sociedad en su más elevada expresión de contradicciones,-

la podemos superar civilizada y pacíficamente, a través del dialogo, como instancia inicial para la superación del conflicto, y no como lo ha sostenido el establecimiento,-

y como lo repitió el presidente Juan Manuel Santos el día de ayer en su concejo de seguridad en Toribio, Cauca:

que la solución para los problemas de la región y del país es "plomo, plomo y más plomo", cuando la inmensa mayoría pide a gritos que quiere paz con justicia social.

También informamos que en el día de hoy serán entregados los restos humanos del técnico primero Oscar Raúl Castillo Moncaleano a organismos humanitarios, por lo tanto pedimos la presencia de la Cruz Roja internacional en el área de los hechos.

Firmado
Columna Jacobo Arenas de las FARC-EP
Montañas del Cauca”


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial