martes, julio 10, 2012

Movimiento político Marcha Patriótica construirá Consejo Patriótico en Norte de Santander

El próximo 19 y 20 de julio el Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, constituirá el Consejo Patriótico Departamental de Norte de Santander en la ciudad de Cúcuta,-

el cual será un escenario para la discusión y análisis de los problemas más apremiantes del departamento y para promover las posibles soluciones a los mismos.

Con esta actividad que es convocada por las organizaciones sociales de Norte de Santander que hacen parte del movimiento Marcha Patriótica,-

se espera abrir espacios de amplia participación, donde se cuente con representantes de los sectores sociales populares, tradicionalmente excluidos del ámbito político y social;-

como campesinos, indígenas, desplazados, afrodescendientes, víctimas, jóvenes, mujeres, estudiantes, ambientalistas, sindicalistas, LGBTI, artistas, entre otros. 

Marcha Patriótica se configura a nivel nacional como un Movimiento Político y Social que busca reconstruir el tejido social que la violencia ha desmembrado y recuperar moral y económicamente la patria que ha sido viciada por la corrupción y la politiquería. 

Así mismo el movimiento Marcha Patriótica se centra en la búsqueda de la paz, la cual no empieza desde los actores armados, sino desde la población civil que es la que sufre el rigor del conflicto armado.

El 19 de julio los representantes de las organizaciones sociales del departamento, discutirán y diseñarán la estructura bajo la cual trabajarán y con los insumos arrojados durante este Consejo Patriótico Departamental, se construirá el plan de trabajo 2012-2013.

Como cierre del evento, y enmarcados en la conmemoración de la independencia el 20 de Julio se realizará una gran movilización pacífica por la “Segunda y Definitiva Independencia”,-

en la que se espera la participación de al menos 6.000 personas provenientes de los diferentes municipios del Norte de Santander, quienes manifestarán sus inconformidades y necesidades más sentidas ante la opinión pública.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial