miércoles, julio 11, 2012

Parauribiosmo/
Uribe y paramilitares se comunicaban vía Beeper
También se habrían reunido en la Cuarta Brigada del Ejército
Por Camilo Raigozo

El exjefe de sicarios del régimen, más conocidos como paramilitares, Evert Veloza, alias ‘HH’, confesó ante un fiscal de Justicia y Paz en Estados Unidos,-

que el entonces gobernador de Antioquia, Álvaro Uribe Vélez y el temible criminal Carlos Castaño, se comunicaban directamente vía Beeper.

‘HH’ reveló que el enlace entre los dos siniestros personajes era un sujeto llamado Jacinto Alberto Toro Soto, alias 'Lucas', hombre de confianza de Castaño Gil.

´Lucas’ era el encargado en la ciudad de Medellín, de coordinar con políticos, militares y autoridades, entre otros bandidos,  asuntos sobre la financiación de los paramilitares.

Según información de agencias internacionales, ‘HH’ en su declaración dijo que ‘Lucas’ portaba al menos 6 beepers, uno de los cuales era exclusivamente para comunicarse con Álvaro Uribe.

Además señaló que ´Lucas’ tenía acceso a la Cuarta Brigada del Ejército, donde se realizaron varias reuniones entre personajes de la autoridad civil y militar del departamento con paramilitares. ‘HH’ estuvo presente en algunas, según su declaración.

Los beepers los compraba en un establecimiento que funcionaba muy cerca de 'Montecasino', propiedad de los hermanos Castaño en El Poblado.

Las declaraciones de Veloza están siendo evaluadas por la Fiscalía y se esperan acciones judiciales contundentes  contra los presuntos criminales mencionados por el excabecilla del Bloque Calima de los paramilitares.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial