miércoles, junio 27, 2012

Seguridad narcocrática/
Corte Suprema ratificó condena contra oficial y dos soldados por asesinatos a sangre fría
Por Camilo Raigozo

La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena a 35 años de prisión contra un oficial y dos soldados del Ejército Nacional por su responsabilidad en los asesinatos a sangre fría de dos civiles.

Los tres terroristas pertenecientes al Batallón Anzoátegui Contraguerrilla acabaron con la vida de las dos víctimas y las presentaron como guerrilleros dados de baja en combates.

Según la decisión del alto tribunal, los terroristas estatales asesinaron a estas dos personas en Yarumal, Antioquia, los vistieron de camuflados y les pusieron un arma de fuego y una granada para completar la coartada

Los criminales son, el teniente Diomedes Rafael Carey y los soldados Luis Fernando Betancur y Santiago de Jesús Escudero. Las víctimas fueron identificadas como  Gonzalo Correa y Mauricio Mazo, relacionados con el narcotráfico. 

Según la Corte, los militares los asesinaron para robarles 800 millones de pesos producto del tráfico de estupefacientes.

El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, los altos mandos castrenses, el gobierno de Santos, congresistas inescrupulosos y la ultra derecha, pretenden ampliar el fuero militar con el fin de que estos crímenes,-

otras violaciones a los derechos humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario, cometidos por miembros de la fuerza pública, queden en la impunidad, que de por sí ya es aberrante.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial