miércoles, junio 27, 2012

Seguridad narcocrática/
Uribe le pide a uno de sus secuaces que se entregue  a las autoridades de EU
Por Camilo Rraigozo

El expresidente Álvaro Uribe, vía Twitter, le pidió a su otrora secuaz de fechorías, el presunto narcoterrorista, general de la Policía, Mauricio Santoyo, que se entregue a las autoridades de Estados Unidos.

"Gral Santoyo debe presentarse al juez y evitar a Colombia penoso incidente de extraditar un General de la República", trinó Uribe.

Mientras tanto, el general José Roberto León, director de la Policía Nacional, en vez de ordenar la captura de Santoyo, le suplicó al presunto criminal que “sea sensato y se presente  ante la justicia de Estados Unidos”.

Varias organizaciones no gubernamentales nacionales y del exterior, acusan a Santoyo de estar involucrado en desapariciones y asesinatos de defensores de derechos humanos y líderes sociales,-

además de haber interceptado ilegalmente las comunicaciones de ONGs, entre otros actos atroces, desde cuando era jefe del Gaula en Medellín, muy cercano al entonces gobernador de Antioquia, Uribe Vélez.

Las autoridades de Estados Unidos solicitaron la detención del presunto narcoterrorista,  a quién acusan según pruebas que tienen en su poder, de narcotrafico en alianza con paramilitares.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial