martes, junio 26, 2012

Parauribismo/
Persisten las amenazas en contra de los dirigentes campesinos del Meta
Por Fensuagro

El día sábado 23 de junio de 2012, aproximadamente las 5 p.m., la líder social y defensora de derechos humanos, María Eugenia Sepúlveda Gómez, recibió una llamada de un celular que registraba número  desconocido, donde  se dio la siguiente conversación.

“¿Con quién hablo?, ¿Con María Eugenia?”. Luego le dice “ ¿Usted es la presidenta de la JAC de la vereda el dorado?”. Ella dijo que sí.

Después el sujeto agregó, “Usted es la candidata a la Asociación de Juntas del Municipio de Vistahermosa”. La defensora dice que sí.

En ese momento  el sujeto le dijo: “Si usted quiere su vida y la de su familia renuncie a la candidatura, porque nosotros sabemos que esa candidatura es patrocinada por la guerrilla y  el gobierno no puede estar con la guerrilla”.

María Eugenia asustada le preguntó: “¿quién es usted?” Identifíquese. El sujeto le contestó: “Eso es lo que menos le debe importar interésese por usted y su familia” y colgó.

El 2 de Junio de 2012  Aspromacarena,  realizó una gira   por el municipio de Vistahermosa, allí  las comunidades informaron sobre la presencia de personas extrañas armadas que están en la región, actuando libremente.

Que los extraños han comentado que tienen en sus manos listas de dirigentes  de la región como son Doris Rivera, presidenta de Dhabajoariari, miembro de Aspromacarena y del ejecutivo Nacional de  Asodemuc.

Amanda Vásquez, secretaria de la JAC de la vereda los Pinos y secretaria regional del Comité DDHH de la Vereda la Cooperativa.

Y el campesino Jairo de la vereda La Cooperativa, situación que pone en riesgo a la población civil, principalmente  a las organizaciones  y líderes sociales que vienen   trabajando mancomunadamente con las comunidades  en el municipio de Vista Hermosa.

En este momento los  directivos de Asprmacarena temen por sus vidas puesto que han sido amenazados varios de sus miembros, debido a que los sitios por que se tienen que desplazar para salir de la región están Piñalito,-

Santo Domingo, Puerto Rico, Puerto Lleras y Vista Hermosa, sitios donde las comunidades han visto a los presuntos paramilitares. Cabe anotar que esas mismas zonas están altamente militarizadas.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial