viernes, junio 15, 2012

Seguridad narcocrática/
Capturado suboficial del Ejército por asesinatos a sangre fría de agentes del CTI
Por Notimundo

Agentes del CTI, capturaron al cabo primero del Ejército, Tulio Jiménez, como supuesto coautor del secuestro de dos investigadores del CTI, por cuyos homicidios ya fue condenado junto con tres personas más, informó la Fiscalía.

El suboficial está sindicado del secuestro de los investigadores del CTI de Bucaramanga Alirio Achipiz y Antonio Contreras Calderón.

Los hechos ocurrieron en la vereda  La Plazuela, jurisdicción de Zapatoca, Santander, el 22 de junio de 1994 cuando cumplían la misión de aprehender al presunto paramilitar Orlando Vesga Cobos, alias “Tribilín”.

Según la Fiscalía, los funcionarios del CTI salieron en un vehículo de Lebrija, Santander, con destino a San Vicente de Chucurí, pero hacia la una de la tarde fueron interceptados por paramilitares los  “Macetos” y una patrulla militar de la que hacía parte Jiménez, cuyo propósito era evitar la captura “Tribilín”.

Los criminales retuvieron por varias horas a los agentes judiciales, los torturaron, los asesinaron y arrojaron sus cuerpos al río Sogamoso.

El automotor en el que iban las víctimas fue incinerado y dejado en el sitio El Tablazo, con propaganda alusiva a la guerrilla del ELN,  cuya autoría en tales hechos quedó desvirtuada por la investigación.

El bandido del Ejército era requerido desde julio del año anterior, después de que el fiscal instructor le resolviera su situación jurídica y ordenara su aprehensión.

Según el ente investigador, el asesino cumplirá en el Tolemaida Resort la medida de aseguramiento.

Por los mismos hechos criminales ya fueron condenados a 58 años de prisión, cada uno: el oficial  Carlos Acosta Tarazona, y los soldados, Fabio Poveda Meneses y Hernando Enrique Villamil Castellanos, por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

En la actualidad el ministro de Defensa, altos mandos militares, el alto Gobierno, congresistas inescrupulosos y la extrema derecha, impulsan en el Congreso una reforma al fuero militar que deja en la impunidad los crímenes cometidos por miembros de la fuerza pública.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial