viernes, junio 15, 2012

Seguridad narcocrática/
Acusados 15 militares por asesinatos a sangre fría
Por Notimundo

Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH profirió resolución de acusación en contra de 15 militares, entre ellos un oficial, por su presunta responsabilidad en el asesinato a sangre fría de seis personas en zona rural de Cumaribo, Vichada, informo el ente investigador.

Los crímenes ocurrieron el 22 de diciembre de 2006, cuando terroristas del Batallón de Infantería Motorizado No.43, Efraín Rojas Acevedo, reportaron la muerte en combate de Rosendo Roldán Lozano, Edilberto Villarreal Guzmán, Carlos Iván Gelves Vergara y de tres personas más, cuya identidad no ha sido establecida.

La Fiscalía halló méritos para acusar al presunto bandido, Isnardo Polanía Delgadillo, teniente coronel y comandante de dicho batallón en la época de los hechos, quien responderá como supuesto autor de séxtuple homicidio en persona protegida, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal.

Los otros presuntos criminales son los soldados profesionales: Gabriel Eduardo Rojas, Leonardo Cuervo Bohórquez, Donaldo Jiménez Villadiego, Miguel Canchón Pérez, Mauricio Duarte Palomino, José Helbert Lozano Tapiero,-

Heriberto Múnera Palacio, Enrique Quintero López, Rigoberto Ramírez Martínez, Rodolfo Reina Ríos, Jader Luis Restrepo Ricardo, Diver de Jesús Salazar Galeano, y Javier Alfonso Torres Meza, como presuntos coautores de la masacre de 6 personas.

Finalmente, según la Fiscalía, como supuesto autor de quíntuple asesinato a sangre fría fue acusado Enrique Quintero López, soldado profesional, quien aceptó su responsabilidad en uno de los homicidios.

Todos los acusados están “privados de la libertad” en guarniciones militares.

En la actualidad el ministro de Defensa, altos mandos militares, el alto Gobierno, congresistas inescrupulosos y la extrema derecha, impulsan en el Congreso una reforma al fuero militar que deja en la impunidad los crímenes cometidos por miembros de la fuerza pública.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial