sábado, junio 02, 2012

Parauribismo/ Mutatá, Antioquia
Paramilitares asesinaron a campesino y secuestraron y torturaron a campesina
Por Camilo Raigozo

El pasado 22 de mayo, en el sitio conocido como Puente de la Fortuna, en la vereda San José de León, municipio de Mutatá, paramilitares autodenominados “los urabeños”, retuvieron violentamente a Luz Helena Úsuga Gaviria.

Según denuncian los campesinos el secuestro se presentó muy cerca de un batallón del ejército perteneciente a la Brigada 17. “Es común ver entre el Ejército a reconocidos paramilitares”, sostienen los labriegos.

El grupo de sicarios del régimen golpearon con saña a la desdichada mujer y la arrastraron por el cabello durante largo tiempo. Luego la llevaron hasta la vereda Remigio de Chigorodó, donde permanece secuestrada sin que la fuerza pública cumpla su deber de defender a la población.

Luz Helena Úsuga Gaviria tiene dos niños a su cargo y hace cuatro años también fue víctima de un falso positivo judicial en el que se le acusaba falsamente de pertenecer a la subversión. La campesina tuvo que ser dejada en libertad por ausencia de pruebas.

Asesinado campesino

El martes 22 de mayo pasado, el labriego Carlos Torres fue detenido por paramilitares “los urabeños”, en la vereda La Fortuna del municipio de Mutatá y lo secuestraron hasta la vereda El Coco de Chigorodó, donde lo asesinaron a las 5:30 de la tarde.

La víctima del terrorismo de Estado era un campesino reconocido en la región y encontró la muerte cuando llevaba el mercado para su familia.

Los ‘paras’ lo interceptaron, le arrebataron el mercado violentamente y lo obligaron a ir al sitio donde le segaron la vida.

“La comunidad puede dar fe de que paramilitares y militares pertenecientes a la Brigada 17 patrullan conjuntamente la zona”, afirma en la denuncia la Junta de Acción Comunal de la Vereda San José de León Municipio de Mutatá, Antioquia.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial