domingo, mayo 20, 2012


Federación agraria denuncia graves amenazas y persecuciones
Por Camilo Raigozo

La Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, Fensuagro, denunció graves amenazas y persecuciones contra organizaciones y miembros de dicha agremiación.

Luego del exitoso lanzamiento del movimiento político Marcha Patriótica en Bogotá, los días 21, 22 y 23 de abril, al que asistieron al menos 80 mil personas, el anterior 7 de mayo, llegó al correo de Fensuagro una amenaza de muerte enviada desde el correo: pais.libredeup@hotmail.com.

Allí los criminales expresaron: “Fuera sapos de Colombia o se mueren…si no creen, problema de ustedes”.

Declaran objetivo militar a las siguientes organizaciones sociales, sindicales, gremiales, defensoras de derechos humanos y estudiantiles: Fensuagro, Asocamndes, Conap, CND, Andescol, Reiniciar, Funhascol, Mane, Andas, Mesa Nacional, Casa de Amistad con Venezuela y otras.

En la amenaza acusa a los miembros de estas organizaciones de ser auxiliadores de la guerrilla, por oponerse a las políticas gubernamentales, militares, policía, fuero militar, de los que llaman héroes de la patria.

Los terroristas del establecimiento relacionan a la Marcha Patriótica con el movimiento político Unión Patriótica, exterminado por el terrorismo de Estado, diciendo que eliminarán la construcción del nuevo movimiento Marcha Patriótica igual que en años anteriores.

Fensuagro también denunció las permanentes persecuciones de las que han venido siendo víctimas varios miembros de su Junta Nacional.

“Permanentemente se ven carros parqueados enfrente de sus residencias y en muchas ocasiones se han percatado que están siendo víctimas de seguimientos, éstos y sus familias”, dice el documento.

El pasado 18 de abril fue desaparecido el dirigente campesino de Fensuagro del Putumayo, Henry Díaz (foto), sin que hasta el momento las investigaciones hayan avanzado.

Igualmente son nulas las investigaciones con relación a las amenazas a varias organizaciones filiales de Fensuagro y a sus miembros como son los casos de:

Sintragrancol, Sinpeagricun, Sintragrim, Asoctrades y la Mesa Departamental de Organizaciones Sociales, Campesinas, Afrodescendientes e Indígenas del Departamento del Putumayo.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial