lunes, junio 11, 2012

El Ejército agredió a campesino en Mutatá, Antioquia
Por Junta de Acción Comunal de Sal José de León Mutatá, Antioquia

El pasado 2 de junio miembros de la brigada 17 acamparon en horas de la mañana junto a la casa de Luis Ancízar Marín Calvo, en la vereda San José de León, municipio de Mutatá.

Un cruce de disparos, al parecer entre ejército y guerrilla, obligó a las personas a abandonar la vivienda.

El enfrentamiento duró entre las 11 a.m. hasta las 2 p.m. y luego de la ocupación por las fuerzas militares, desaparecieron pertenencias de las personas que habitan la vivienda, al igual que un marrano,-

dos gallinas, dos gallos, un mercado de 200 mil pesos para la alimentación de tres meses de esa familia, dañaron objetos personales y además se llevaron objetos para la pesca y otras actividades.

Luego de las 2 pm se iniciaron una serie de bombardeos indiscriminados en la cabecera de la vereda que se extendieron hasta una amplia parte de la vereda.

El día 4 de junio del presente año y siendo las 4:10 p.m., miembros de la Brigada 17, quienes no estaban uniformados todos, como tampoco portaban insignias de identificación, irrumpieron y-

allanaron violentamente y sin orden judicial la casa de Bernardo Antonio Guisao Alcaraz, ubicada en la vereda San José de León de municipio de Mutatá.

Desordenaron todos los objetos personales de la familia sin especificar lo que buscaban y agredieron verbalmente al campesino porque supuestamente tenía un mercado demasiado abundante, este argumenta que es un mercado de 150 mil pesos para la poca alimentación de su familia.

Sin embargo luego de la pesquisa exigieron y anotaron los datos personales del señor sin alguna justificación.

Aún hay preocupación por la desaparición de la señora Luz Helena Usuga Gaviria quien fue retenida el pasado 22 de mayo en el puente de La Fortuna.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial