sábado, junio 09, 2012

Detienen arbitrariamente a líder de Proceso de Comunidades Negras
Por Camilo Raigozo. Con información de PCN

Este 9 de junio de 2012, fue detenido en su vivienda Felix Manuel Vanguero, miembro del equipo de Coordinacion Regional del PCN- Palenque Regional Alto Cauca, del Consejo Comunitario de Pilamo.

Vanguero, líder reconocido del Proceso de Comunidades Negras, se ha destacado por su incansable trabajo comunitario y organizativo.

Participo de todo el proceso de reglamentación del AT 55 de la Constitución Política, luego en la consolidación de la propuesta de convertir en municipio a lo que hoy se llama Guachené en el norte del Cauca y  promovió la conformación del Consejo Comunitario de Pilamo.

También se ha desempeñado como secretario de cultural del municipio y en la actualidad es asesor de cultura ciudadana del municipio de Guachené.

Participó de la resolución del conflicto que se presentó entre las comunidades negras de Mazamorrero y las Comunidades Indigenas a quien e Gobierno Nacional les entrego la finca San Rafael.

Participó del equipo de conversación y dialogo con el Gobierno Nacional y es uno de los garantes para que este proceso continúe.

Las organizaciones sociales  hacen un llamado al gobierno departamental y nacional para que deje en libertad al dirigente de las Comunidades Negras del Norte del Cauca.

Finalmente reclamaron a la Defensoría del Pueblo el adecuado acompañamiento del proceso para que se le garantice a la víctima los derechos fundamentales


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial