miércoles, junio 06, 2012

Conflicto social y armado/
Comunidades de Suárez y Morales, Cauca, en medio del fuego cruzado
Por Camilo Raigozo

Según información de las comunidades,  desde la madrugada del pasado 2 de Junio,   se presentan  intensos combates entre el Ejército y las FARC- EP, que están afectando directamente a las comunidades indígenas que habitan la vereda Galilea,-

Florida, Unión Risaralda,  Resguardo de Honduras, Municipio de Morales y el Corregimiento Matecaña, La carmelita y Agua Blanca, Resguardo Cerro Tijeras, Municipio de Suárez  y los alrededores del Rio Inguito.

Las comunidades indígenas han tenido que salir de sus casas en medio del fuego cruzado,  ametrallamiento y  bombardeos para  concentrarse en la capilla y la escuela, con el ánimo de resguardar su integridad física. 

Al cierre de esta nota se habían reportado 320 persona concentradas en la Escuela de Matecaña.

Por otro lado, desde ayer a las 6 de la mañana se viene presentando enfrentamientos entre el Ejército y las FARC, en la vereda Nuevo Horizonte, municipio de Miranda, Cauca.

Según informó Prensa Rural, el Ejército se metió a una vivienda y disparó dentro de ella, dejando como resultado un campesino muerto y una herida.

Se desconoce la identidad de la víctima mortal, pues el ejército impidió la entrada de miembros del Cabildo Indígena Cilia - La Calera, que se dirigieron al caserío de unas 35 viviendas, para verificar la situación.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial