lunes, mayo 07, 2012

Desplazamiento masivo en Guapi, Cauca, por el conflicto
Por Camilo Raigozo

En lo corrido del año en Limones,  Consejo comunitario de Guajuí, municipio de Guapi, ya se han presentado dos  enfrentamientos armados entre el Ejército y las FARC EP.

El 15 de marzo de 2012 alrededor de la 1 hasta las tres de la tarde se produjo el primer enfrentamiento dejando un saldo de 2 mujeres heridas.

La última confrontación armada se produjo el pasado 29 de abril alrededor de las 2 de la tarde, por espacio de 30 minutos, sin dejar lesionados.

Sin embargo se presentó un desplazamiento masivo de las comunidades que han llegado al área urbana de Guapi, ya que las instalaciones militares y de Policía estan ubicadas en medio de la población civil.

Al cierre de esta nota se habían contabilizado, 59 adultos, 16 niñas y niños y 15 jóvenes, pero según Cococauca, le han sido reportadas por las comunidades por lo menos 800 personas desplazadas y dispersas entre, Quiroga, Joanico, La Pampa, Carmelo, Playa Blanca y al frente de Limones, al otro lado del río.

“La gente vive una situación de tensión permanente de riesgos. Además hay dificultades para movilizarse de manera rutinaria a cumplir con las jornadas laborales para conseguir la comida”, reportó Cococauca.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial