domingo, abril 01, 2012

Terrorismo made in USA/
EU financiará grupos terroristas en Siria
Por Camilo Raigozo

Con la misma fórmula utilizada con éxito por el terrorismo estadounidense y europeo en Libia para derrocar y asesinar al presidente de ese país, Muamar Gadafi y tomar-

el control de las inmensas riquezas energéticas, hídricas y auríferas, el gobierno de Estados Unidos seguirá apoyando y financiando a grupos terroristas en Siria.

Así lo indicó Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos al término de la Segunda Conferencia de los “Amigos de Siria”, que se celebró en Estambul, Turquía.

Según declaraciones de Clinton, ese círculo de países (sin mencionar entrenamiento y armas), dotará con dinero y equipos de comunicación a grupos terroristas en Siria.

“Entregaremos millones de dólares y equipos de comunicación a grupos armados en Siria, para ayudarlos a organizarse en contra del Gobierno, mantenerse en contacto con el mundo exterior y evadir ataques de la fuerza de seguridad”, aseguró la secretaria de Estado, según agencias de comunicación.

Clinton también expresó que junto a Arabia Saudita y otras naciones del Golfo Pérsico crearán un fondo millonario para pagar salarios a los terroristas y a los soldados que se unan a la “oposición” siria.

La estrategia del terrorismo estadounidense, quién lidera al grupo de países participantes en el encuentro, es lograr que con incentivos económicos los soldados deserten y participen en los planes desestabilizadores para derrocar el Gobierno del presidente Bashar Al Assad.

Ahmet Davutoglu, ministro de Exteriores de Turquía, dijo que el grupo “Amigos de Siria” y la ONU, utilizarán “todas las alternativas para ayudar al pueblo sirio”.

Sin aclarar que “alternativas” aplicarán contra Siria, Davutoglu afirmó que “emplearemos todas las vías posibles para enviarla”.

También expresó que gobiernos de 83 países reunidos en Estambul reconocieron al Consejo Nacional Sirio (CNS) como “representante de todos los sirios” y como interlocutor principal para las negociaciones en Siria.

Los grupos terroristas apoyados y financiados por el gobierno estadounidense y sus cómplices, han asesinado 6.143 personas civiles desde marzo del año pasado, según denuncias del embajador de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar Jaafari.

Entre el 1 de enero y  el 15 de marzo de este año, los terroristas asesinaron a 3.211 personas, entre ellas 204 mujeres, 156 niños, 478 policías y 2.088 militares de las fuerzas de seguridad. Sin embargo la voracidad del imperio no tiene límites.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial