miércoles, marzo 28, 2012

Prisionero político cumplió 180 horas en huelga de hambre sin que el gobierno responda
Por Camilo Raigozo

La Fundación Lazos de Dignidad denunció ante la comunidad nacional e internacional que el prisionero político Leonardo Chaux Hernández, cumplió 180 horas en huelga de hambre en la penitenciaria de la Dorada, Caldas, sin que las autoridades se pronuncien sobre los derechos violados.

El día marzo 21 de 2012, desde las 6 a.m., Hernández se sumó a la jornada nacional de huelga de hambre, que adelantaron más de 600 prisioneros de varias cárceles del país.

La declaratoria de huelga de hambre por parte de los prisioneros políticos tiene como propósito exigir el permiso para que la Comisión Internacional de Observación de la Situación de Derechos Humanos-

y de las y los Prisioneros Políticos en Colombia, puedan ingresar a las cárceles para verificar las condiciones de los derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario de los internos.

ONGs y presos políticos solicitaron a las autoridades penitenciarias informar sobre el estado de salud tanto de Leonardo Chaux, como de los demás huelguistas.

Así mismo exigieron garantías para el ejercicio del derecho a la protesta pacífica, amparada en el Artículo 37 de la Constitución Política de Colombia y de la Sentencia T-571 de 2008 de la Corte Constitucional Colombiana.

“Solicitamos al gobierno nacional resolver favorablemente la petición del huelguista permitiendo la acción humanitaria de verificación de la situación de derechos humanos y de las y los prisioneros políticos en las cárceles colombianas”, dice entre otras cosas la denuncia.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial