sábado, marzo 31, 2012


Conflicto social y armado
Luego de 204 horas prisionero político Leonardo Chaux Hernández levantó huelga de hambre
Por Lazos de Dignidad

La Fundación Lazos de Dignidad y la Campaña Traspasa Los Muros comunican a la opinión pública que luego de cumplir 204 horas sin ingerir alimentos el Prisionero Político Leonardo Chaux Hernández levantó en Huelga de Hambre en la Penitenciaria de Alta Seguridad de la Dorada Caldas.

El Prisionero Político Leonardo Chaux Hernández se declaró en huelga de hambre el día 21 de marzo de 2012, desde las 6 am, en el marco de la jornada nacional de huelga de hambre, con el propósito de denunciar que era el único prisionero político-

en el patio 1 B de la penitenciaria de la Dorada y en exigencia de la aprobación de la visita humanitaria de la Comisión Internacional de Observación de la Situación de Derechos Humanos y de las y los Prisioneros Políticos en Colombia.

El 29 de marzo, a las 5 pm, el prisionero político levantó su huelga de hambre, de acuerdo a información suministrada por otros prisioneros, sin embargo, aún no se ha comunicado directamente con nosotros.

A la fecha el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Colombiano no ha informado sobre el estado de salud del prisionero ni las razones por las cuales fue incomunicado.

Igualmente, el gobierno nacional ha omitido pronunciamiento frente a la petición de aprobación de la Comisión Internacional de Observación de la Situación de Derechos Humanos y de las y los Prisioneros Políticos en Colombia.

Reiteramos la necesidad de verificar las condiciones de reclusión a las que sometidas las Prisioneras y los Prisioneros Políticos en Colombia, por lo que insistimos al gobierno nacional dar muestra-

de gestos humanitarios permitiendo a la comisión internacional de observación el ingreso a las prisiones, en garantía de los derechos humanos de las y los prisioneros y de las normas del derecho internacional humanitario.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial