miércoles, abril 25, 2012

Denuncian desaparición forzada de líder campesino de Putumayo

La Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, denunció que el 18 de Abril, Herman Henrry Díaz, se encontraba en Puerto Asís, Putumayo, liderando  una  delegación de más de 200 personas del-

municipio del Valle el Guamues, quienes asistirían al   lanzamiento del Movimiento Social y Político Marcha Patriótica, desarrollado en Bogotá  los días 21, 22 y 23 de Abril de 2012.

El mismo día a la 1:30 p.m.,  Herman Henry compró un tiquete terrestre en la oficina de la empresa de transporte Cootranstigre, con la  ruta: Puerto Asís- El Tigre; hora de salida 3:40 p.m.

A las 2:30 se comunicó a través de su celular con un integrante  de su organización gremial  y le informó sobre la compra de su tiquete con dirección  a la inspección El Tigre y su hora de salida.

No obstante de haber efectuado la compra del tiquete, Henry, decidió cambiar de dirección,  dirigiéndose al rio san Miguel, donde le  solicitó  al conductor de una lancha que lo transportara al otro lado del río;  donde queda el corregimiento de Puerto Vega (foto 2).

A las 3:30 p.m.,  le envió el siguiente  mensaje de texto a su compañera sentimental, Gloria Burbano: “Estoy en Puerto Vega y voy para allá”.

Esta es la última noticia que se conoce  del paradero de Henry y  fue visto por última  vez, por habitantes de la región de Puerto Vega, zona con altos niveles de presencia  de las fuerzas militares.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial