miércoles, abril 25, 2012


Conflicto social y armado/ Caloto, Cauca
Denuncian que el Ejército utiliza a la población civil como escudo en combates con las FARC
Por Giovanny Aristizabal Hincapié/ Notimundo

“Es absurdo que la fuerza pública esté utilizando  a la población civil como escudos humanos  con el objetivo de repeler el ataque que la guerrilla de las FARC  viene realizando en  el corregimiento del Palo  en el municipio de Caloto (Cauca).

“Este tipo de actuaciones  se constituyen  en una clara violación  a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional de los Derechos Humanos por parte de los militares, los cuales  están poniendo en alto riesgo a la población civil”, afirmó  el representante a la Cámara Hernando Hernández Tapasco ante los hechos que se vienen presentando.

El día de hoy a las 6 am hicieron incursión a la comunidad del palo unidades militares de la Brigada Móvil 14 del Ejército Nacional  con tanquetas  y armamento pesado quienes se instalaron  en el casco urbano de la población, Generando  el desplazamiento de más de 533 personas entre las que se cuentan 139 mujeres, 42 hombres, 12 bebes, 9 discapacitados y 99 jóvenes entre otros.

Los habitantes del corregimiento decidieron salir de sus casas  a raíz de la confrontación armada  que en este momento se presenta entre las fuerzas militares y guerrilleros del Sexto frente de las FARC-EP que opera en esta región del norte del departamento del Cauca.

También exigieron al ejército abandonar el casco urbano de la población que los mantiene bajo fuego cruzado desde esta mañana.

Se sabe hasta el momento que hay una mujer gravemente herida a causa del enfrentamiento en el corregimiento de El Nilo y  que a la hora de publicación de esta nota la cifra de desplazados seguía en aumento según informan miembros de la comunidad.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial