lunes, abril 02, 2012

Conflicto social y armado/
Para los guerreristas ningún gesto de paz es suficiente
Por Camilo Raigozo

Como era de esperarse, el presidente Santos dio la bienvenida a los 10 miembros de la Fuerza Pública,-

condenados por su gobierno y por los anteriores, a pudrirse en las selvas, liberados unilateralmente por las FARC, advirtiendo que no es suficiente para iniciar un proceso de paz.

"La liberación efectuada por las FARC es un gesto que valoramos, pero no es suficiente", dijo el Santos, luego de que Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo, FARC-EP, liberaran a los retenidos.

“No basta con dejar de secuestrar, hay que liberar a todos los secuestrados civiles y hay que dar cuenta a las familias de cada uno de ellos”, dijo el Presidente.

Igualmente Santos agradeció nuevamente “la buena voluntad de mucha gente", pero reiteró que "la paz es asunto de Colombia, que vamos a resolver los colombianos, cuyo manejo lo hará el Presidente de la República”.

Sin embargo al conflicto colombiano se sumarán próximamente, a los ya existentes mercenarios y terroristas, “comandantes de brigada” estadounidenses, con amplia experiencia terrorista en Irak y Afganistán.

Con arrogancia el Presidente dijo que todo lo que se ha dicho en materia de paz eran especulaciones y que su gobierno  mantiene una política orientada a “enfrentar contundentemente a los violentos”.

Para quienes disfrutan los horrores del conflicto por televisión desde sus cómodas poltronas, es muy fácil hacer la guerra.

Después de todo no son sus hijos, ni sus familiares los que van al frente de batalla exponiendo su vida y su libertad, como les pasó a los 10 uniformados que gracias al gesto humanitario de las FARC, hoy está “libres”.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial