miércoles, marzo 14, 2012

Seguridad narcocrática/
Capturan a militares activos y en retiro por múltiples asesinatos a sangre fría en Tolima y Huila
Por Notimundo

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron en Ibagué a ocho miembros, activos y retirados, del Ejército Nacional, y a tres civiles, quienes, supuestamente, asesinaban a guerrilleros y drogadictos en los municipios de Chaparral y Ataco (Tolima), y Neiva (Huila), informó el órgano investigador.

Las autoridades judiciales desplegaron acciones simultáneas en: Bogotá, Tunja, y Neiva, donde se practicaron diligencias de allanamiento y registro en las que se encontraron vehículos, joyas y diversos elementos adquiridos ilícitamente.

Durante los operativos fueron capturados los presuntos criminales: José Ignacio Cuellar Díaz, alias El Mono, Jorge Ariel Herrera Ramirez, Juan Diego Caicedo Sánchez y José Vinasco Vera, a quienes la Fiscalía presentó ante el Juez Segundo Penal Municipal de Ibagué, con funciones de control de garantías, que impartió legalidad a las aprehensiones.

De la misma forma, fueron capturados: Luis Ángel Sánchez Méndez alias Borugo, Albeiro Sánchez Méndez, Libardo Mahecha Espinosa y Juan Andrés Ribón Pertuz alias Iván, y en flagrancia Yancily Chacón Murcia.

Los presuntos homicidas serán procesados como responsables de los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, tortura, desplazamiento forzado, tráfico y fabricación o porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas.

En investigación se encuentra la supuesta responsabilidad de algunos de los capturados en los homicidios de dos sindicalistas.

De acuerdo con lo establecido, los civiles capturados, supuestamente, planeaban el hurto de una millonaria suma producto de la venta de una finca del Obispo de Garzón, Huila.

En la actualidad el Gobierno, el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, altos mandos castrenses, congresistas y dirigentes políticos inescrupulosos y la extrema derecha del país, insisten en que el fuero penal militar sea ampliado,-

con lo cual  un gran número de violaciones a los derechos humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario cometidos por miembros de las fuerzas militares quedarían en la impunidad.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial