miércoles, marzo 14, 2012

Seguridad narcocrática/
Asegurado oficial del Ejército por violación sexual de menor
Por Camilo Raigozo

Atendiendo una petición de la Fiscalía la Juez 34 Penal de Bogotá, cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Fabián Oswaldo Otálora Galeano, teniente del Ejército Nacional, por su presunta responsabilidad del delito de acceso carnal violento agravado, informó el organismo investigador.

La Fiscal Cuarta de la Unidad de Delitos Sexuales a cargo del caso indicó en la audiencia que el 21 de febrero de 2008 en un retén montado en zona rural del municipio de Policarpa (Nariño), el militar abusó sexualmente de una menor de 16 años, quien viajaba en un bus de servicio público y a la que retuvo por no portar ningún documento de identidad.

El presunto criminal adujo que debía establecer la identidad de la joven y verificar que no pertenecía a ningún grupo al margen de la ley. Luego la condujo a una casa abandonada y utilizando la fuerza abusó de ella y la abandonó; ocasión aprovechada por otro militar para abusarla nuevamente.

La víctima decidió volver a su casa y durante el regreso algunos soldados que conocieron el caso la persuadieron para que los acompañara hasta Pasto, donde ante un oficial superior denuncio el hecho.

La menor en un reconocimiento fotográfico señaló a su atacante, quien para la fecha de los hechos era oficial del Batallón de Contraguerrillas No. 115.

Durante la diligencia el presunto violador del Ejército no aceptó los cargos endilgados, y fue conducido a la guarnición militar de Puente Aranda en Bogotá, donde está privado de la libertad por cuenta de un proceso que se le adelanta por un homicidio.

En la actualidad el Gobierno, el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, altos mandos castrenses, congresistas y dirigentes políticos inescrupulosos y la extrema derecha del país, insisten en que el fuero penal militar sea ampliado, con lo cual  un gran número de violaciones a los derechos humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario quedarían en la impunidad.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial