Aseguran a oficial del Ejército Nacional por asesinato a sangre fría
Por: Notimundo
Por: Notimundo
Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH de Cali aseguró al capitán del Ejército Emilio Ballesteros Delgado, por su presunta responsabilidad en el asesinato a sangre fría de Miyer Quintero Hernández, perpetrado el 15 de diciembre de 2006 en zona rural del municipio La Sirena, Cauca.
El ente investigador informó que de acuerdo con la investigación, la víctima fue sacada a la fuerza de su vivienda por hombres armados, y días después su cadáver fue presentado por efectivos del Ejército como un subversivo dado de baja en combates.
Por ese hecho, el oficial fue afectado con medida de aseguramiento, de detención preventiva sin beneficio de excarcelación, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en persona protegida.
El presunto criminal, Ballesteros Delgado, fue detenido el pasado 7 de febrero por agentes del CTI y permanecerá “privado de la libertad” en “cárceles” castrenses, como el Tolemaida Resort, mientras avanza la investigación, informó la Fiscalía.
En la deforma a la justicia, mal llamada “reforma a la justicia”, que se tramita en el Congreso, de mayoría oficialista, se contempla ampliar el fuero militar, que no es otra cosa que otorgarle a los miembros de la fuerza pública licencia para secuestrar, desaparecer, torturar o matar, con garantía de impunidad.
Volver a la página principal
Volver a la página principal