Acusados seis miembros del Ejército Nacional por asesinatos a sangre fría
Por Camilo Raigozo
Por Camilo Raigozo
La Fiscalía informó que un suboficial y cinco soldados profesionales del Ejército Nacional fueron acusados por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH como presuntos responsables de los asesinatos a sangre fría de los campesinos Reinel José Vergara Jiménez y Andrés Rafael Velilla Canchila, perpetrados en zona rural del municipio de El Roble, Sucre.
Los presuntos criminales pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta de Sucre, retuvieron a los dos labriegos en un billar en Corozal, los secuestraron y posteriormente los asesinaron reportándolos como guerrilleros de las FARC “dados de baja en combate, el 4 de diciembre de 2006.
Los cobijados con la medida son: John Alexander Díaz Cupasachoa, cabo tercero, Jairo Hernández Sáenz, Giovanny Pérez Ospina, Hernando Romero Barrios, Carlos Edna González y José Gabriel Mesa Mesa, soldados profesionales.
El informe del ente investigador dice que todos los procesados están privados de la libertad, sin aclarar en cual casino o resort castrense.
En la deforma a la justicia, mal llamada “reforma a la justicia”, que se tramita en el Congreso, de mayoría oficialista, se contempla ampliar el fuero militar, que no es otra cosa que otorgarle a los miembros de la fuerza pública licencia para secuestrar, desaparecer, torturar o matar, con garantía de impunidad.
Volver a la página principal
Volver a la página principal