martes, febrero 07, 2012

Seguridad narcocrática/
Condenado oficial de la Policía por asesinato
Por Notimundo

El Juzgado 23 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, sentenció a 19 años y dos meses de prisión al subteniente de la Policía Nacional, Diego Juan Londoño Muñoz, por el homicidio del joven Manson Escay Acosta González, informó la Fiscalía.

La sentencia fue proferida luego de que el juez valorar el conjunto de pruebas técnicas y testimoniales presentadas por la Fiscalía

Según las investigaciones de la Fiscalía, el oficial baleó a la víctima por la espalda el 14 de mayo de 2010, cuando luego de una requisa salió corriendo para evitar su conducción al comando de la Policía.

Testigos del hecho ocurrido en el barrio Nuevo Horizonte de Medellín declararon a la Fiscalía que el oficial fue el autor del disparo.

En la misma decisión y por solicitud de la Fiscalía, el fallador absolvió a los patrulleros: Fabio Andrés Guapacha Trejos y Fredy Ríos Villa.

En la deforma a la justicia, mal llamada “reforma a la justicia”, que se tramita en el Congreso, de mayoría oficialista, se contempla ampliar el fuero militar, que no es otra cosa que otorgarle a los miembros de la fuerza pública licencia para secuestrar, desaparecer, torturar o matar, con garantía de impunidad.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial