miércoles, febrero 29, 2012

Comunidades afectadas por Hidroeléctrica Porce IV dispuestas a reanudar los diálogos con EPM
Por Notimundo

Las comunidades afectadas por la construcción de la hidroeléctrica Porce IV en el municipio de Anorí, Antioquia emitieron un comunicado en el que afirman estar dispuestas a continuar los diálogos con Empresas Públicas de Medellín, interrumpidas a finales de 2010

Notimundo transcribe en su integridad el comunicado:

Comunicado a la opinión pública

Las comunidades organizadas del cañón del Porce: juntas de acción comunal, asociaciones de mineros y pobladores en general informan:

Que en toda su dinámica organizativa frente al proyecto hidroeléctrico Porce IV, asumimos una posición positiva y proactiva que nos lleve a la feliz realización del proyecto Porce IV.

Que estamos dispuestos a reiniciar en el momento que EPM lo determine conveniente el proceso de negociación interrumpido a finales del 2010.

Que entendemos la importancia de este proyecto en el desarrollo regional, departamental y nacional y por lo tanto ofrecemos nuestro concurso en apoyo a la continuidad del proyecto por parte de EPM.

Invitamos al gobierno nacional, gobierno departamental, a EPM  retomar los canales de la concertación y el diálogo para zanjar las dificultades que hoy tienen parado el proyecto.

Invitamos a las fuerzas vivas de la región, a las organizaciones sociales y a la población en general, a manifestar su apoyo para la continuidad del proyecto.

Entendemos el desarrollo de los pueblos como una posibilidad de mejoramiento real, que garantice escenarios futuros de equidad, justicia social y calidad de vida.

Anorí, Antioquia. Febrero 29 del 2012

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial