Por Notimundo
Las comunidades afectadas por la construcción de la hidroeléctrica Porce IV en el municipio de Anorí, Antioquia emitieron un comunicado en el que afirman estar dispuestas a continuar los diálogos con Empresas Públicas de Medellín, interrumpidas a finales de 2010
Notimundo transcribe en su integridad el comunicado:
Comunicado a la opinión pública
Las comunidades organizadas del cañón del Porce: juntas de acción comunal, asociaciones de mineros y pobladores en general informan:
Que en toda su dinámica organizativa frente al proyecto hidroeléctrico Porce IV, asumimos una posición positiva y proactiva que nos lleve a la feliz realización del proyecto Porce IV.
Que estamos dispuestos a reiniciar en el momento que EPM lo determine conveniente el proceso de negociación interrumpido a finales del 2010.
Que entendemos la importancia de este proyecto en el desarrollo regional, departamental y nacional y por lo tanto ofrecemos nuestro concurso en apoyo a la continuidad del proyecto por parte de EPM.
Invitamos al gobierno nacional, gobierno departamental, a EPM retomar los canales de la concertación y el diálogo para zanjar las dificultades que hoy tienen parado el proyecto.
Invitamos a las fuerzas vivas de la región, a las organizaciones sociales y a la población en general, a manifestar su apoyo para la continuidad del proyecto.
Entendemos el desarrollo de los pueblos como una posibilidad de mejoramiento real, que garantice escenarios futuros de equidad, justicia social y calidad de vida.