viernes, noviembre 25, 2011

Parauribismo/
Mancuso confirma que Uribe los extraditó para silenciarlos
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El cabecilla de sicarios del régimen, Salvatore Mancuso, confirmó lo que  era un secreto a voces que medio Colombia sabía y el otro medio sospechaba. Que Uribe extraditó a los principales cabecillas paramilitares para tratar de sepultar la verdad sobre la demencial estrategia criminal.

En una jugada desesperada y audaz, en la madrugada del 13 de mayo de 2008 Uribe extraditó a Estados Unidos a 14 de los principales jefes sicariales de la estrategia paramilitar, en momentos en que algunos habían empezado a contarle la verdad al país.

Entre Mancuso y “Jorge 40”, ya habían señalado a más de cien delincuentes, entre diputados, senadores, ministros, militares, gobernadores, alcaldes y concejales, en su gran mayoría aliados, correligionarios, amigos y hasta familiares de Uribe, de pertenecer a las estructuras paramilitares.

Del mismo modo, ante el inminente encarcelamiento y por ende la salida a flote de la verdad sobre las acciones criminales desde el DAS, afanosamente Uribe le buscó escondite en Panamá  a María del Pilar Hurtado en noviembre de 2010, con la complicidad de ese gobierno.

Mancuso denunció los hechos en una versión libre que rindió recientemente  desde Estados Unidos para la sala de víctimas en la fiscalía de Montería.

Dijo que Uribe lo extraditó junto a varios de sus cómplices para silenciarlos, "propósito que han venido logrando".

El excabecilla paramilitar afirmó que a pesar de que jefes de la organización criminal estaban cumpliendo con los acuerdos pactados con Uribe, los extraditaron a todos sin distinguir quiénes venían cumpliendo y quiénes no.

Mancuso advirtió que debido a la extradición y por faltas de garantías para la protección de sus familiares en Colombia, había dejado de rendir versión libre desde hacía dos años.

El peligroso sujeto contó que volvió a colaborar con la justicia porque siente que con el nuevo Gobierno y la nueva fiscal la cosa es distinta.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial