viernes, noviembre 25, 2011

Parauribismo/
El Gobierno les da impunidad, vivienda y otros premios a los victimarios mientras que a las víctimas les da garrote
Unas 200 familias desplazadas se tomaron 190 casas que iban a ser entregadas a sus victimarios, la mayoría paramilitares reinsertados
Por Camilo Raigozo. Notimundo

En un caso absolutamente aberrante por el desprecio y humillación a las víctimas de la estrategia paramilitar del régimen, el gobierno, además de protegerlos con leyes de impunidad, les otorga a los victimarios toda clase de premios y prebendas.

Hace un año unas 350 personas en estado de desplazamiento forzado por la estrategia militar-paramilitar del régimen, se tomaron el Parque Tercer Milenio en Bogotá para exigirle al gobierno nacional y distrital vivienda digna, proyectos productivos de calidad y ayudas humanitarias permanentes.

Para deshacerse de estas familias y sacarlas del parque, el gobierno nacional aceleró un acuerdo con ellas por medio del programa de Acción Social, pero hasta la fecha no les cumplió.

Sin embargo, el gobierno lo que le niega a las víctimas se lo otorga con suma diligencia a los victimarios. Les entregará a los ‘paras’190 casas en un conjunto cerrado en el barrio El Porvenir al sur de la ciudad.

Esas casas destinadas a quienes los desplazaron son las que en las últimas horas fueron tomadas de forma pacífica  por unas 200 familias desarraigadas y desamparadas.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial