viernes, noviembre 25, 2011

Parauribismo/
Denuncian violencia sexual contra 11 mujeres
Por Codhes

Los representantes Ángela María Robledo e Iván Cepeda, dieron a conocer que once mujeres fueron víctimas de abuso sexual por parte de grupos armados el pasado 14 de septiembre en el municipio de Maria La Baja, departamento de Bolívar.

Aunque el grupo armado no ha sido identificado, se presume una “estrategia de terror” contra comunidades campesinas que se niegan a salir de sus tierras. La denuncia fue realizada en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres.

Los legisladores enfatizaron que en Colombia, la protección de los derechos humanos de las mujeres constituye una deuda pendiente que se agudiza en medio del conflicto armado.

En un comunicado sostuvieron que  “son las violencias que enfrentan mujeres líderes de población desplazada en Bogotá, quienes han sido víctimas de violencia sexual, de amenazas y agresiones reiteradas contra su vida e integridad personal en los últimos dos años”.

“Mientras los hechos violentos continúan presentándose, el Estado sigue sin garantizar el acceso a la justicia, la constante son investigaciones que no avanzan, que no logran identificar a los responsables, reproduciendo así una cultura de impunidad y tolerancia frente a las violencias contra las mujeres.

Sea esta una oportunidad para hacer un reconocimiento a las mujeres víctimas del conflicto armado que han convertido su dolor en un motor de social y ejemplo de fortaleza y dignidad”, agregaron los legisladores en el documento.

A su vez, hicieron un llamado, al gobierno nacional para que reglamente de manera inmediata la ley 1257 de 2008 y disponga los recursos necesarios para la ejecución de la política pública en materia de equidad de género.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial