jueves, noviembre 17, 2011

Funcionarios de la Rama Judicial crean organización para evitar los desafueros de la Reforma a la Justicia
Por Caracol Radio/ Notimundo

Magistrados, jueces y fiscales de todo el país crearon una nueva organización para controvertir los principales aspectos de la iniciativa que, en su concepto, perjudica a los usuarios de la administración de justicia.

María del Pilar Arango, directora de este Observatorio para la Administración de Justicia, dijo que acudirán ante el Congreso e incluso a instancias internacionales para evitar que se siga dando trámite a la reforma a la justicia al considerar, entre otras cosas, que se están vulnerando la independencia y autonomía de los funcionarios de la Rama Judicial.

"Y no consideramos que se deban transferir los procesos que se encuentran congestionados a los notarios, a los abogados, a los conciliadores, no debe ser así porque nosotros somos personas capacitadas, formadas, trabajando todos nuestros días para fallar procesos y los notarios, los abogados y los conciliadores, no tienen esa preparación", señaló.

La próxima semana se oficializará ante el Consejo de Estado la creación de este observatorio que será de carácter permanente.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial