viernes, noviembre 11, 2011

Denuncian retenciones ilegales de estudiantes
Por La Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia

Que en el marco de la marcha nacional en defensa de la educación pública convocada por la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, Mane y la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Sociales de Colombia, Comosocol,-

que convoco diferentes sectores sociales en defensa de la educación pública y contra la reforma de la ley 30, se presentaron sendas agresiones de parte del Escuadrón  Móvil Anti Disturbios, Esmad, contra  quienes se manifestaban desde la localidad de suba hacia la plaza de Bolívar.

Aproximadamente las 2:15 p.m.  estudiantes de secundaria, universitarios y organizaciones sociales  se movilizaban pacíficamente  desde la localidad de suba a la plaza de Bolívar, cuando a la altura de la avenida suba con calle 106,-

miembros femeninos del Escuadrón  Móvil Anti Disturbios, Esmad  agredieron verbal  y físicamente  a algunas de las marchantes.  A la exigencia de respeto por la movilización y el cese de la provocación violenta, el Esmad respondió  con brutalidad,  golpeando a los manifestantes y deteniendo a 25 de los manifestantes, entre los cuales se encuentran menores de edad.

Daniel Rojas- Universidad nacional.
Gustavo Flores- Estudiante Secundaria (menor de edad).
Juliana Ramirez – Estudiante Secundaria (menor de edad).
Natali  Ramirez- Universidad  Católica.
Fernando Romero – Fotógrafo independiente
Oscar Martínez – Comosoc – Comisión interfranciscana.

Los detenidos fueron subidos a los camiones de la policía identificados con los números  17414 y  17415 llevando los mayores de edad  a la Estación de Suba y los menores al CAI Andes. Siendo las 3:30 de la tarde aún no han sido liberados.

Le exigimos al Gobierno Nacional, al Esmad y las fuerzas policiales, respeto por el derecho a la protesta consagrado en la Constitución Nacional de Colombia.

También hacemos un llamado a las organizaciones sociales y políticas del orden nacional e internacional, y a todos aquellos que simpatizan con esta lucha, a que difundan esta denuncia y se sumen al repudio social contra la criminalización de la protesta.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial