miércoles, noviembre 16, 2011

Estudiantes suspenden el paro universitario y continúan las manifestaciones
Igualmente le exigieron al gobierno la desmilitarización de las universidades
Por Camilo Raigozo

Voceros de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, Mane, confirmaron la suspensión del paro que se venía desarrollando como protesta a la pretensión del gobierno de privatizar la educación.

La determinación fue tomada luego de que el proyecto de reforma a la educación que se tramitaba en el Congreso de espaldas al estudiantado y al pueblo colombiano fuera retirado definitivamente.

Del mismo modo el estudiantado advirtió que el gobierno de Santos debe cumplir con todos los compromisos adquiridos pues de lo contrario el paro será convocado nuevamente.

Los voceros universitarios agregaron que en el transcurso de esta semana y parte de la que viene se iniciarían las negociaciones con el gobierno. Igualmente puntualizaron que por tratarse de un proceso colectivo el retorno a clases se estudiará en cada una de las asambleas regionales.

"Sabemos que lo logrado hasta ahora es sin  duda alguna una victoria en contra del afán privatizador y a favor de una educación superior con autonomía y democracia universitaria nacional con alto nivel académico y científico.

“Es claro que el significado de esta situación no es simplemente el retorno a clases, sino la transformación de la condición de movilización indicando los nuevos tiempos de edificación-
 
de una propuesta alternativa de educación superior, cuyas bases se encuentran en el programa mínimo de los estudiantes colombianos y que serán tema central de agitación y movilización para el año 2012”, dice un aparte del documento leído por la Mane.

Los estudiantes le exigieron al presidente Santos que desmilitarice de forma inmediata las universidades ocupadas hoy por la fuerza pública, como son la Universidad Industrial de Santander y la Universidad Tecnológica de Pereira.

Así mismo, la organización estudiantil convocó a la Jornada Continental de Movilización por la Educación, que se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre en varios países, entre ellos Chile, Guatemala y Colombia, entre otros que se irán sumando.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial