miércoles, noviembre 09, 2011

Más de 100 mil personas se tomarán pacíficamente a Bogotá contra la privatización de la educación y la salud
Por Camilo Raigozo

Al menos 100 mil personas entre estudiantes de universidades públicas, privadas y de otros centros educativos, tanto de Bogotá como de otras ciudades, padres de familia y otras organizaciones sociales y sindicales tales como la CUT, Fecode, ADE y CGT, entre otras, se movilizarán este jueves en Bogotá.

La multitudinaria protesta pacífica tiene como objetivo rechazar la privatización de la educación y de la salud, como también otras medidas de carácter neoliberal del gobierno de Santos.

Se tienen previstos diferentes puntos de concentración de los estudiantes en la ciudad, los cuales en su totalidad convergerán en la Plaza de Bolívar.

Los siguientes son algunos de los puntos de encuentro y las rutas que seguirán hasta la Plaza de Bolívar:

Universidad Pedagógica: marcharán por la 72 a la carrera 11 y la carrera 13 hasta la calle 45, en donde se unirán a los manifestantes de la Nacional.

Universidad Distrital: Los estudiantes de la sede calle 40 se unirán a la marcha de la Universidad Nacional. Los de la sede Vivero bajarán de la Circunvalar a la quinta para unirse a los jóvenes de la Macarena, que bajarán por la carrera 3ª a la 5ª, hasta el Colegio Mayor de Cundinamarca, para llegar al Planetario y la carrera 7ª, continuando su recorrido hacia la Plaza de Bolívar.

Universidad Nacional: marcharán por la calle 45 a la carrera 7ª. y hacia la Plaza de Bolívar. Podrían también salir de la carrera 30 con calle 45 hasta la calle 53, para subir hasta la carrera 13 y luego tomar la calle 45, a la carrera 7ª.

Sena: todos los estudiantes del SENA se concentrarán en la sede de la avenida 1º de mayo con carrera 18. Posteriormente, marcharán sobre la 1ª de Mayo hasta la avenida Caracas, para seguir al norte hasta la Jiménez. Luego subirán por el Eje Ambiental hasta la carrera 7ª. Su compromiso es marchar por el carril mixto, para no interferir con el Transmilenio.

ASAB: Saldrán de la calle 13 con carrera 13, por donde marcharán hasta la Avenida 19, para subir a la 7a.

ESAP: Marcharán por la transversal 44 para entrar a la Universidad Nacional y ahí se unirán al recorrido por la 45 y la 7ª.

Universidad Libre sede Bosque Popular: Por la avenida Rojas saldrán a la avenida El Dorado para buscar la 7ª.

Universidades privadas: Los estudiantes de las universidades Externado, Rosario y Gran Colombia se concentrarán en la Universidad Autónoma y saldrán por el Eje Ambiental hacia la Universidad de los Andes. Luego bajarán por la calle 22, a recoger los estudiantes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, siguen por la carrera 4ª hasta llegar a la avenida 6ª. en donde bajarán a la carrera 10ª, en sentido norte, hasta la calle 13 y subirán a la carrera 7ª para unirse al resto de la movilización.

U. Los Libertadores: Saldrán de la calle 63 con carrera 16 hacia la carrera 7ª para salir al sur hacia la Plaza de Bolívar.

Organizaciones sindicales y estudiantiles: Se concentrarán en la calle 72 con carrera 10ª, para movilizarse al sur por la carrera 7ª.

Los estudiantes de otras regiones del país se movilizarán desde las principales entradas de la ciudad.

Calle 170: entrarán los estudiantes de la Universidad Pedagógica de Tunja (UPT) y los reciben las universidades del norte de Bogotá, como la UDCA y la Universidad de La Sabana.

Calle 80: entrarán los estudiantes procedentes de Medellín, quienes pernoctarán el miércoles 9 de noviembre en Facatativá y marcharán por esta vía.

Sur: por el municipio de Soacha llegarán los estudiantes provenientes del Eje Cafetero, Tolima y Huila, se quedarán miércoles por la noche en el Polideportivo (de Soacha) e iniciarán su marcha el jueves por la carrera 30 y la calle 13.

Usme: entrarán los estudiantes de la Universidad de los Llanos -Unillanos- por la estación de Transmilenio de esta localidad.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial